Posteado por: Kalitro | noviembre 5, 2012

Dominic Deegan

Autor: Michael “Mookie” Terracciano
Url: http://www.dominic-deegan.com
Idioma: inglés
Duración (fechas): comenzó el 21 de Mayo del 2002 y actualiza los días entre semana (salvo algún hiatus ocasional).
Géneros: Humor, Fantasía, Aventuras.

Sinopsis: Dominic Deegan es un vidente que utiliza sus poderes de adivinación para luchar contra el mal con la ayuda de sus amigos.

Análisis: aunque la serie empieza con un humor algo cínico, rápidamente sufre el síndrome Cerebus y la trama se complica hasta construir un mundo propio a medio camino entre la espada y brujería y fantasía medieval con acusadas referencias a nuestro mundo moderno. A raíz de ahí la historia se centra cada vez más y más en la acción y el humor queda, salvo casos puntuales, relegado a juegos de palabras y aliteraciones.

Igualmente, aunque al principio las tramas son interesantes, al ir averiguando más sobre los personajes y siendo por lo demás bastante mundanas, poco a poco se empiezan a introducir en la historia elementos apocalípticos, amenazas cósmicas y terribles entidades, que poco tienen que ver con las simpáticas anécdotas de un vidente con el que inició la historia.  Todo esto se ensalza, para mayor problema, con un deje de moralina constante, protagonizado casi siempre por una pareja protagonista que, no puede uno evitar sospechar, son el propio autor y su pareja. Sin dejar de mencionar la cantidad de texto de cada tira, muchas veces insustancial e innecesario.

 

El dibujo es una suerte de amerimanga, en general aceptable, aunque en ocasiones se queda corto para las escenas más épicas y con la tara de que varios personajes son difíciles de distinguir entre sí (lo cual unido al elenco considerable, aumenta la confusión). Hay que mencionar por otro lado la prácticamente nula evolución en el dibujo. Algo preocupante si tenemos en cuenta que el cómic lleva ya más de diez años.

 

Tira al azar del 2006…

Tira al azar del 2012… 

 

Por lo demás, la cantidad de texto, personajes, frentes abiertos y lentitud de la trama, hace que el cómic sea muchas veces farragoso de leer.

Valoración total: aunque empezó prometiendo mucho, Dominic Deegan se ha quedado en una historia de aventuras descafeinada, moralista y pesada de leer. Personalmente fui dejando poco a poco de hacerle caso hasta que lo he relegado. Una lástima.

Anuncios

Responses

  1. Se lo vi comentar a Patroklo la semana pasada por lo de la eeeeeeevvvvvvooooollllllluuuuuuucccciiiiiioooooooónnnnnn y me quedé picueto. Se me hace imposible cambiar apenas nada en 10 años y actualizando regularmente.
    Bueno, en 6 años ha descubierto el Control+L. Ni tan mal.

    • Sí que ha evolucionado. El guión se ha vuelto peor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: