Posteado por: Kalitro | diciembre 3, 2012

Atomic Laundromat

Autor: Armando Valenzuela.

Url:http://www.atomiclaundromat.com

Idioma: inglés y español.

Duración (fechas): comenzó en julio del 2009 y salvo retrasos ocasionales actualiza tres veces por semana.

Géneros: humor, superhéroes, amoríos.

Sinopsis: David es el dueño de una lavandería especializada en atender a superhéroes.

Análisis: Atomic Laundromat basa su humor generalmente en parodiar el mundo de los superhéroes desde la perspectiva bastante original de una lavandería, donde éstos acuden a limpiar sus trajes que por lo general requieren cuidados especiales. Evidentemente todo esto sirve para hacer guiños más o menos descarados, más o menos directos, a superhéroes en concreto o su mundillo en general. La otra fuente de humor son las relaciones entre los personajes principales, bien empleados de la lavandería, bien familiares o amigos del dueño, algo más cotidianas, pero sin que por ello resulten menos divertidas. Por otro lado también encontramos algunas tramas algo más serias, donde se exploran las consecuencias de que existiesen superhéroes en el mundo real, cómo afecta a sus familias o cómo se llevarían en el ámbito legal, aunque sin llegar a cotas de dramatismo extrema. También las tramas románticas ocupan un pequeño hueco en el webcómic, que, de nuevo, vuelve a estar bien llevada y es interesante.

David, el entrañablemente patán protagonista

El dibujo, que ya empieza a un nivel muy correcto, va mejorando progresivamente, hasta llegar a un nivel bastante agradable, con una mezcla de influencias, y que sin intentar ser realista, sí es bastante detallado y claro al mismo tiempo.

Valoración total: un cómic en general ligero y divertido de leer, con una trama que también es interesante y con un dibujo de lo más agradable. Recomendado, especialmente para habituado al género pijamero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: