Posteado por: Kalitro | enero 7, 2013

Romantically Apocalyptic

Autor: Vitaly S. Alexius.

Url: http://romanticallyapocalyptic.com/

Idioma: inglés originalmente, pero existen multitud de traducciones.

Duración (fechas): comenzó en enero del 2010 y actualiza una vez por semana.

Géneros: humor, aventuras, ciencia-ficción.

Sinopsis: las desventuras de El Capitán y su séquito en un mundo post-apocalíptico.

Análisis: Romantically Apocalyptic nos sitúa en un escenario que nos es familiar, una ciudad totalmente arruinada por algún tipo de apocalipsis (todo apunta a un invierno nuclear) en la que moran varios supervivientes, que se reunen alrededor del Capitán, un personaje que ha perdido el contacto con la realidad. El cómic comienza con las situaciones cómicas derivadas de dicha pérdida de contacto y los apuros en los que acaba metiendo a sus compañeros, con un tono bastante ligero, de situaciones muy ridículas y casi entrañables con referencias muy apropiadas a muchas obras de corte similar. Poco a poco, sin embargo, se empieza a vislumbrar una trama más seria, que, sinceramente, no les puedo decir muy bien de qué va, ya que es el principal problema del cómic, un argumento que no parece tener muy claro dónde quiere ir y donde se mezclan confusamente realidad, con sueño, con simulaciones virtuales, y en la que empiezan a darse cabida situaciones confusas propias de ciencia ficción (abducciones alienígenas) con otras más propias de la fantasía (espíritus del bosque que despiertan) y que acaban mezclándose en un pastiche que no tiene demasiado pies ni cabeza y donde el humor ya tiene poca cabida y más bien resulta enervante.

En el aspecto gráfico, por otro lado, el cómic es intachable, acercándose muchísimo al fotorealismo, sin resultar rígido, y a decir verdad, al principio sorprende que unos chistes tan simples tengan un dibujo tan elaborado. Por suerte la calidad del dibujo no empeora, sino al contrario y sigue siendo admirable (en el sentido más estricto del término). Este despliegue dibujístico ayuda mucho, por otro lado, a otro apartado agradable del cómic, que es el derroche de imaginación, ya que si bien hace de la trama confusa, la cantidad de criaturas, tecnología y escenarios que aparecen, es numerosa y además con un diseño envidiable. Falla sin embargo, curiosamente, en los diseños de los personajes principales, que al ser todos demasiado parecidos (muy abrigados y con máscaras de gas), dificulta seguirle los pasos y saber quién es quién y en qué situación está cada uno, lo que no ayuda a seguir la ya, de por sí, liosa trama.

Valoración total: aunque empieza de forma ligera y divertida, casi sin avisar aparece una trama enrevesada y sin demasiada chicha, que le quita interés al cómic. El nivel del dibujo por otro lado, es un motivo para seguir leyéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: