Posteado por: Kalitro | febrero 4, 2013

Planeta Absurdo

Autor: el Señor Mejillón.

Url: http://planetaabsurdo.com/comic.php

Idioma: castellano.

Duración (fechas): comienzó en Febrero del 2007 y acabó en enero de 2013.

Géneros: humor absurdo (lógicamente), aventuras.

Sinopsis: Planeta Absurdo es el escenario de una serie de aventuras, más o menos inconexas, que ocurren en distintas regiones de dicho planeta.

Análisis: la principal característica de este webcómic es su humor inesperado, que casi siempre sorprende al lector con salidas que rara vez se ven venir. A esto se le añade una buena cantidad de referencias a todo tipo de cultura popular, que afortunadamente, no forman el eje principal del humor, pero que siempre añaden algo de gracia al asunto.

Debido a todo el absurdismo que destila, las tramas van avanzando prácticamente sin que uno se dé cuenta, sin que ésto sea sinónimo de que son malas. De hecho a medida que se acerca el final de cada arco, es cuando se aprecia cómo se nos ha ido llevando hacia un objetivo y la trama se vuelve más seria (dentro de lo que cabe) y cargada de acción, todo ello bien traído.
Otro punto fuerte son sus personajes, bastante bien diseñados tanto en personalidad como en aspecto. El elenco es grande y con continuas renovaciones, aunque manteniendo a los clásicos (por fortuna, ya que algunos son legendarios).
El dibujo, de estilo muy reconocible, se mueve entre lo caricaturesco y el detallista de los cómics dedicados a la acción, funcionando más o menos bien para ambos estilos. Posiblemente sea en la secuencias serias donde se da un mayor despliegue de recursos, tanto en el dibujo como en lo narrativo, bastante eficaces. También hay que comentar que aunque las primeras tiras tienen ya un nivel aceptable, la mejora es gradual, pero evidente, llegando a ser más que potable para el final.

Valoración total: un cómic que funciona tanto en lo humorístico como en la aventura, aunque centrándose sobre todo en lo primero. Si uno busca esa mezcla es muy recomendable, pero si por el contrario quiere algo orientado a la acción posiblemente se quede corto. El estilo de humor es muy peculiar y quizás no todo el mundo pueda apreciarlo, pero también hay que decir que en ese estilo se desenvuelve muy bien.

Anuncios

Responses

  1. Del apartado gráfico no dices nada, bribón.

    • Es que lo mejor es la jugabilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: