Posteado por: Kalitro | abril 1, 2013

Concession

Autor: Immelmann

Url: http://concessioncomic.com/info.php

Idioma: inglés.

Duración (fechas): comienzó el 3 de Julio de 2006 y terminó el 11 de Febrero del 2011.

Géneros: furry, humor becerro, amoríos.

Sinopsis: un grupo de furries trabajan en un cine, follan entre ellos y de pronto hay un complot entre fuerzas místicas.

Análisis: Concession ha sido descrito más de una vez como el peor webcómic de la historia. Si bien creo que no llega a tal extremo, es cierto que tiene cantidad de detalles repelentes. Al principio del cómic lo que encontramos son chistes, malos, sobre sexo de todo tipo, violencia gratuita y lo tonta que es la gente. El autor por algún motivo parece pensar que ver a personajes infligiéndose graves heridas de forma azarosa es algo hilarante. Este concepto de chiste se mantiene a lo largo de toda la obra, añadiendo además algunos de tan escaso gusto como chistes entre pederastas o violadores. En algún momento se entremezclan tiras biográficas del autor, en el que cuenta lo panolis que son sus compañeros de la facultad y el mundo del arte. A su vez esto se junta con la trama, pero no del todo, de forma ligeramente confusa. Para acabar de rematar, en algunos momentos del todo estocásticos, la trama avanza y se descubre que tal o cual personaje tiene unos sorprendentes poderes psíquicos y está manipulando a la gente a su alrededor, que aquel otro siempre ha sido gay y que el de más allá tenía cáncer y por eso se ha estado acostando con menores. No es sólo que muchas de estas ideas sean ridículas, sino que están traídas con bastante mal tino. Huelga decir que la resolución de la trama es acelerada y catastrófica.

El dibujo es un caso curioso. Empieza de forma pobre, lo cuál es disculpable, y va mejorando, lo cual es siempre agradecido. Pero en vez de mejorar en su conjunto, se nota una mejoría mucho mayor en los personajes en sí, pero se estanca demasiado en los fondos y en dónde se sitúan los personajes en el mismo, quedando muchas veces un conjunto extrañamente contrastado.

Immelmann

El avatar del autor, que ocasionalmente aparece en las tiras autobiográficas o rompiendo el cuarto muro

Valoración total: si bien hay cómic peor ejecutados, con peor dibujo y sí, con menos gracia, Concession tiene el encantador honor de ofrecernos algunos chistes de muy pésismo gusto. Quizás merezca la pena leerlo para ver hasta qué punto puede caer uno en un extraño lodazal haciendo cómics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: