Posteado por: Kalitro | junio 25, 2014

Hark! A Vagrant

AutoraKate Beaton.

Url: http://www.harkavagrant.com/index.php

Idioma: inglés.

Duración (fechas): comienzó en 2006 y actualiza irregularmente.

Géneros: histórico, humor, costumbrismo.

Sinopsis: tiras que cuentan anécdotas, por lo general inventadas, de personajes históricos.

Análisis: Hark! A Vagrant es un cómic irregular, en el que cada tira cuenta alguna o varias anécdotas sueltas sobre un personaje o hecho histórico. Tiene el principal problema que pueda tener un cómic histórico, depende de que el lector sepa la idiosincrasia del hecho comentado. En el caso de que uno lo conozca, lo más probable es que disfrute mucho la tira ya que la autora juega muy bien con un humor absurdo que resulta de lo más simpático al aplicarlo con figuras como Napoleón o Isabel I de Inglaterra. En otras ocasiones, aunque no conozcamos al personaje, aparte de unas risas, quizás aprendamos algo de historia.  Puntualmente la autora narra algunas anécdotas personales o diserta sobre algún otro tema, en general también con bastante ingenio e incluso se permite ser mordaz, de nuevo con buen tino.

El dibujo es quizás el punto fuerte del cómic, con un estilo muy suelto y personal, que casi nunca es especialmente detallado, pero tremendamente efectivo, con mucha atención, eso sí, al vestuario, reflejando muy bien el propio de la época. Las expresiones de los personajes ayudan mucho al tono de comedia y al tono desenfadado que refleja todo el cómic.

fatpony

No hacía falta, ya se nota que es de Kate Beaton

En cuanto a la narrativa es tremendamente irregular, pues lo mismo encontramos tiras sueltas, dibujos, batería de tiras horizontales, alguna tira larga vertical y en general cada tira es independiente de la anterior, aunque ocasionalmente hay minisagas o se revisita algún personaje. Dentro de cada tira, se manejan bien los tiempos para provocar la comedia, de forma más que correcta.

Valoración total: un cómic recomendadísimo para aquellos a los que les guste la historia y que en cualquier otro caso resulta muy agradable de leer, con alguna que otra tira brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: