Posteado por: Kalitro | marzo 25, 2015

Nedroid

Autor: Anthony Clarck

Url: http://nedroid.com/

Idioma: inglés.

Duración (fechas): comienzó el 20 de septiembre de 2005 y actualiza irregularmente.

Géneros: humor.

Sinopsis: si tiene algún tipo de sinopsis se podría decir que narra la convivencia de Beartato, Reginald y el resto de sus conocidos.

Análisis: hacer humor absurdo no siempre es fácil, pero Nedroid es un cómic especialista en este ámbito, así como en los giros humorísticos. Es complicado saber cuál será el gag final y eso es de agradecer. Esto no quiere decir que estemos ante una sucesión de viñetas al azar, claro, toda la página está bien encarrilada a sorprendernos al final con un chiste inesperado. En ese sentido además, el cómic carece prácticamente de todo canon, y apenas hay unas pocas constantes, Beartato y Reginald son amigos, uno es un bonachón inocente y el otro es mezquino e idiota. Todo lo demás puede variar según haga falta para el chiste de cada tira, y por supuesto podemos encontrar otras que no tengan nada que ver con la pareja protagonista, como la genial trilogía del gato fiestero.

6a00d83451f25369e20120a8be1f44970b

Parece que quiere fiesta

El dibujo es de línea clara, más bien simple, pero a ratos brillante y en general muy expresivo (lo cuál es sorprendente, sobre todo en el caso de Reginald que solo cuenta con un pico y dos círculos negros por ojos). En ese sentido también es muy variable, con algunas tiras que son apenas esbozos y otras muy detalladas. La narrativa es funcional, sin alardes y encaminada al chiste final, aunque destaca el uso de la pausa comédica.

Valoración total: uno de los webcómics más divertidos que hay, con un dibujo muy agradable e ideal para amantes del humor absurdo y a ratos, negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: